Biografía

Bailaora Mexicana galardonada con el Primer Premio de baile Flamenco del Festival Internacional de Almería, Primer Premio de Coreografía del Festival Contemporary Flamenco de Finlandia y Tercer premio de Coreografía del XVII Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Ha participado en solitario en el ciclo ” Los Novíssimos” del XIV Festival de Jerez, en el Festival “Sangre Nueva, Jóvenes Flamencos” del Teatro Español de Madrid, en el ciclo “Los Veranos del Corral” en Granada, en el ciclo “Flamencos y Mestizos” de la Fundación SGAE en la Sala Berlanga en Madrid y en el ciclo “Concierta Independencia” en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México entre otros.

Bajo la dirección de Javier Latorre, participa en la película “Flamenco Flamenco” de Carlos Saura y como Primera Bailarina del espectáculo “El Duende y el Reloj”.

Invitada por Juan Carlos Lérida, participa en la residencia de investigación y creación artística del Festival Flamenc Empiric en el Mercat de Les Flors de Barcelona.

Junto a Israel Varela crea el Duo Made in México proyecto dedicado a colaborar con músicos de diferentes estilos y nacionalidades con el cual han realizado colaboraciones y giras en Indonesia, Oriente Medio, Italia, USA, España y México.

Colabora también con Alicia Carrasco y José Manuel León en su trabajo Mujer_Klórica, proyecto que habla de problemas socioculturales vinculados a la figura femenina el cual ha tenido excelente respuesta del público y prensa.

En colaboración con la fundación de Flamenco Casa Patas, ha estrenado tres espectáculos; “Flamencura“, “Flamenco Territorio DeMente” y “Flamenco Frequencies” con gira en Oriente Medio y Estados Unidos.

Junto a José Maldonado y Nino de los Reyes crea “AMORENTE” homenaje al genio Enrique Morente con estreno en el Festival Flamenco de Madrid.

Estrena su último espectáculo “SerSiente” en el Teatro Alarife de Guadalajara, con el que gira en Rusia y Alemania.

Como parte de la compañía de ¨Kaari y Roni Martin¨ interpreta el papel de Carmen en su espectáculo ¨Kill Carmen¨.

Desarrolla la iniciativa COMPARTE*ARTE en México realizando conciertos y talleres de flamenco en apoyo a los damnificados del terremoto del 19 de Septiembre.

Actualmente de prepara para las fechas en puerta, en especial para participar en el Festival de Jerez, como integrante de la Compañía ¨FLAMENCONAUTAS¨ bajo la dirección de Javier Latorre.

X